No hay dos jefes iguales… ¿cuál es el tuyo?

hace 6 años

Muchos trabajadores pasan más tiempo con sus compañeros que con su familia, y desde luego, con su jefe o jefa. Porque cada empleo es un mundo, está claro que la diferencia la marcan los superiores. ¿Cómo es el tuyo: un colega, autoritario, negociador…?. Porque no hay dos jefes iguales, te ayudamos a identificarlos. ¿Los reconoces?:

  • El exigente. No se debe confundir este tipo de jefe con alguien “tóxico”, simplemente presiona y demanda productividad, a veces en tiempo récord, pero da bastante espacio para que desarrollemos nuestra propia carrera dentro de la empresa, estimulando nuestra proactividad.
  • El sádico. Es, sin duda, el más temido, porque no te deja respirar y suele despreciarte. Lo mejor será intentar relativizar las críticas, mostrarse ocupado y concentrado.
  • El colega. Quiere ser uno más en la oficina, fomenta el “buen ambiente” e incluso se va a tomar algo contigo y tus compañeros. Un consejo: aunque te aporte confianza, nunca te excedas porque recuerda, al fin y al cabo es el responsable de tu puesto en la empresa.
  • El dios. Está por encima del bien y del mal, y hace que se note. Debes ser educado, dirigirte a él con respeto, acatar sus reglas y, desde luego tener claro que él es… el jefe.
  • El ideal. Es el jefe perfecto, propicia el buen ambiente guardando las distancias, felicita por el trabajo bien hecho y es receptivo a retroalimentación. Además, fomenta el “liderazgo líquido” en el que todos, del primero al último, cuentan.

Sobre nosotros

Somos una organización enfocada en Outsourcing y RPO para servicios corporativos, logistica, hotelería y turismo.

logo sre logo huella carbono

Contacto

Carrera 22 # 86 A 24

+57 316 2872207
Servicio al cliente Reclutamiento