Prepárate para un septiembre en positivo

hace 4 años

Agosto ha terminado. Llega septiembre: ¿Has pensado en darle la vuelta a los tópicos? Septiembre es un mes de oportunidades, un comienzo que permite afrontar nuevos desafíos, plantearse nuevos proyectos y llevar a cabo esos retos pendientes que hemos ido posponiendo durante el resto del año. ¿Dispuesto a vivir septiembre en positivo? Anota estos consejos y herramientas para preparar cuerpo y mente y regresar con las pilas cargadas.

  • Alimenta el optimismo. Súmate al Mood Food, una tendencia que apuesta por seguir una dieta saludable y rica en nutrientes que contribuyen a mejorar el estado de ánimo. Triptófano, calcio, magnesio, vitamina C, selenio, ácido fólico… son algunas de las sustancias que encontramos en los alimentos y que contribuyen a reducir el nerviosismo, calmar la irritabilidad, combatir la depresión y estimular hormonas como la dopamina, serotonina y adrenalina que influyen en la felicidad, el placer y la motivación. La leche, frutas como el plátano o la naranja, verduras como las espinacas, frutos secos como almendras y nueces, carnes como el pavo, pero también el café y algún capricho de chocolate pueden ser nuestros aliados.
  • Muévete. Practicar algún deporte es fundamental para sentirnos bien. Aunque hayas renunciado al propósito de ir regularmente al gimnasio, tienes otras opciones para abandonar la actitud sedentaria. Si optas por empezar suave y caminar, descargarte un podómetro en tu celular puede ser un estímulo extra.
  • Entrena la mente. Adopta el mindfulness como estilo de vida. La meditación y la relajación son el mejor remedio para superar el inevitable estrés del día a día. También aquí la tecnología puede guiarnos hacia el bienestar mental. Si te apuntas al yoga, Yoga para principiantes es una app que te ayudará a introducirte en la práctica de esta disciplina. Hay multitud de alternativas para todos los gustos, como Stop, Breathe & Think: Meditation and Mindfulness, una de las múltiples aplicaciones a nuestra disposición para dar un respiro a nuestra mente y aprender a observar el mundo desde la calma y con atención plena.
  • Aprovecha para reflexionar. Practicar el yoga, la meditación y la relajación proporcionan la ocasión ideal para reflexionar sobre esas cuestiones que requieren calma y perspectiva y que vamos apartando de nuestros pensamientos por la urgencia de la rutina diaria. ¿Te has planteado alguna vez cómo puedes mejorarte? En septiembre, tienes la ocasión de empezar a caminar hacia esos nuevos objetivos.

Sobre nosotros

Somos una organización enfocada en Outsourcing y RPO para servicios corporativos, logistica, hotelería y turismo.

logo sre logo huella carbono

Contacto

Carrera 22 # 86 A 24

+57 316 2872207
Servicio al cliente Reclutamiento