Risoterapia: Sonríe, por favor, y vence al estrés

hace 6 años

Vivimos en un mundo acelerado, sobre todo en el trabajo, pero contamos con el mejor aliado para vencer al estrés y además, gratis: la sonrisa. Si el mes pasado nos referíamos al salario emocional como clave para ser felices en la oficina, hoy hablaremos de la risoterapia, una de las técnicas que mejor funciona y que cada vez más empresas tienen en cuentas. Sonríe, por favor, y lee nuestras claves.

  • Múltiples beneficios para ti. La risoterapia es, sin duda, una de las mejores técnicas antiestrés porque si te ríes, automáticamente lo reducirás, estabilizarás tus emociones, mejorarás la creatividad y el buen ambiente con tus compañeros
  • Más rendimiento para la empresa. El clima relajado y el positivismo de los trabajadores que practican la risoterapia se traduce en beneficios para la empresa, porque sus trabajadores rendirán más y mejor, aumentando la productividad.
  • Empleados más saludables. Reírse tiene además múltiples beneficios para la salud, porque disminuye la ansiedad, la depresión, favorece conciliar el sueño y previene problemas del corazón y del aparato respiratorio.
  • Sesiones puntuales o periódicas. Las técnicas de risoterapia se pueden practicar en la empresa de manera puntual, con sesiones esporádicas, o en citas fijas, por ejemplo una vez al mes.
  • ¿Cómo aprender a reírse? Las sesiones suelen estar dirigidas por un experto y normalmente son en grupo, con ejercicios específicos y relacionados que pueden ir del baile a la relajación.

Así que ya sabes, haz de la risa tu mejor arma contra el estrés y todos serán beneficios en el trabajo: te sentirás más cómodo, rendirás más y tu salud (y tus jefes) te lo agradecerán.

Sobre nosotros

Somos una organización enfocada en Outsourcing y RPO para servicios corporativos, logistica, hotelería y turismo.

logo sre logo huella carbono

Contacto

Carrera 22 # 86 A 24

+57 316 2872207
Servicio al cliente Reclutamiento