Los cinco beneficios de usar la ‘gamificación’ en tu trabajo. ¿Jugamos?

hace 5 años

Introducir los juegos en las empresas, tanto para selección como formación, es sin duda una tendencia en auge. Simulaciones, role plays o incluso videojuegos pueden ser, sin que te des cuenta, una herramienta muy útil para crear equipo en la oficina, mejorar tus competencias y tu motivación. Como ves, la gamificación tiene muchas ventajas. ¡Vamos a descubrirlas!

  • Mejoras el rendimiento. La gamificación busca tu motivación sin que casi te des cuenta, al exponerse como un juego que pone a prueba tus habilidades y competencias. Además, muchas veces lleva implícitos incentivos que te ayudan a esforzarte y, en consecuencia, aumentas tu rendimiento.
  • Te integras más fácil. Si eres nuevo en la empresa o cuentas con un nuevo compañero, la gamificación os ayudará a mejorar el proceso de integración a través de dinámicas y juegos que os ayuden a descubrir de una manera amena los aspectos básicos de la compañía, valores y compañeros.
  • Planificas los cambios. Muchas empresas antes de ‘lanzarse a la piscina’ e impulsar cambios, realizan experimentos en forma de juego para observar los resultados sin asumir riesgos. De esta manera, podrás prevenir mejor los obstáculos de ese proceso.
  • Te formas de una manera divertida. Uno de los pilares de la gamificación es, sin duda, la formación continua. Numerosas empresas ofrecen un programa estable que permite mejorar tus habilidades profesionales y sociales de una manera amena que te hará interiorizar los conocimientos casi sin darte cuenta.
  • Evalúas tus competencias. Algunas compañías incorporan en sus procesos de selección la gamificación, con varios tipos de ejercicios prácticos que te pondrán a prueba. Antes de ir a la entrevista, puedes practicar en casa con dinámicas similares.

En Servilabor somos tu guía hacia la tercerización y te damos las claves de las últimas tendencias en Recursos Humanos, por lo que te animamos a descubrir todas las ventajas de la gamificación. ¿Jugamos?

Sobre nosotros

Somos una organización enfocada en Outsourcing y RPO para servicios corporativos, logistica, hotelería y turismo.

logo sre logo huella carbono

Contacto

Carrera 22 # 86 A 24

+57 316 2872207
Servicio al cliente Reclutamiento