Llegan los ‘Digital nomads’, una nueva especie de trabajador. ¿Te sientes identificado?

hace 6 años

Las nuevas tecnologías están cambiando nuestra sociedad a pasos agigantados y llegan, claro está, nuevas profesiones y perfiles de trabajadores. Si eres un profesional que no tiene una base fija para trabajar, huyes de la rutina, viajas y utilizas todos los recursos tecnológicos disponibles, eres un “nómada hecho a medida del siglo XXI”. Veamos las claves:

  • Trabajas virtualmente. Lo de estar sentado en la oficina no va contigo, las tecnologías te dan la oportunidad de trabajar online y lo aprovechas, eso sí, no te riges por horarios y estás permanentemente conectado.
  • Te gusta viajar. La globalización y la transformación digital te dan la oportunidad de viajar y conocer nuevos destinos profesionales, por lo que te gusta cambiar de lugar y empleo periódicamente. Existen ya plataformas como NomadList que te ayudan con la “logística”.
  • Eres adicto a las TIC. Usas todo tipo de tecnologías y APPs para hacerte la vida más fácil. Además, los Digital Nomad están permanentemente hiperconectados sin conocer los límites entre vida laboral y personal y manejan cantidades enormes de información.
  • Sabes gestionar muy bien las emociones. Dejar amigos y compañeros en todos los destinos en los que desarrollas tu vida profesional es duro y no todas las personas saben afrontar cambios de vida y despedidas continuas. Tú, al contrario, lo ves como enriquecedor y positivo.

Sobre nosotros

Somos una organización enfocada en Outsourcing y RPO para servicios corporativos, logistica, hotelería y turismo.

logo sre logo huella carbono

Contacto

Carrera 22 # 86 A 24

+57 316 2872207
Servicio al cliente Reclutamiento